AOVE

¿Qué es el AOVE?

Es el zumo obtenido de la aceituna utilizando exclusivamente procedimientos mecánicos (aventado, lavado, molturación, batido, centrifugado, decantación y filtrado).

El aceite de oliva virgen extra es una grasa vegetal de un exquisito sabor y aroma que cambia dependiendo de la variedad de aceituna que se utilice, condicionada por la climatología y la mayor o menor pericia desarrollada en su elaboración.

Asimismo es fundamental un aclarado por decantación y filtrado, controlando la temperatura para favorecer la obtención de un producto extraordinario, que conserve, no solo su sabor y aroma, sino sus antioxidantes naturales (polifenoles) que junto con sus ácidos grasos monoinsaturados le confieren su bondad como alimento natural.

 

En la Sociedad Cooperativa San Sebastián de Alfacar apostamos por la calidad en general y diferenciación de productos con diversas calidades. Cada gota de aceite entraña la pasión de nuestros agricultores por superarla.

El AOVE Albojaira está inscrito en la Denominación de Origen Montes de Granada, cumpliendo con las especificaciones de calidad exigidas en el pliego de condiciones de la figura de protección del producto.

Mostrando todos los resultados (9)